Quizás no te interesa, pero para mí es muy importante. Sé que no escribo ni leo libros muy seguido, pero haré mi mejor esfuerzo escribiendo esto. Dicen que "escribir libera el alma".. Veamos.
Nací en 29 de septiembre del 95 en una clínica en Valdivia. Mis papás me querían poner Isabel Margarita o algo así, pero después la pensaron bien y quedé como Gabriela Paz. A pesar de que mi segundo nombre es muy no-yo, me alegro de no llamarme como querían al principio.
Viví en Valdivia un año más o menos, y tengo algunos recuerdos vagos de la casa de mi abuela, de tortas de cumpleaños, de personas y de gatos. A mi abuela siempre le gustaron los gatos. Ella vivía allá con mi mamá y su otro hijo, Hugo. Mi papá tenía a toda su familia en Concepción, y cuando se quedó sin trabajo y sin casa en Valdivia nos tuvimos que mudar. Vivimos un tiempo en una casa cerca de la familia de mi papá en Pedro del Río. Era un barrio malo, pero en ese momento no teníamos dinero como para conseguir algo mejor, además mi papá podía ver más seguido a su mamá papá y hermanos: Aurora, Roberto, Gladys y Ricardo..
Me acuerdo que quería tener un hermano que se llamara Palo Milla. Tal cual. Lo divertido es que mi mamá me hizo caso. Le puso Pablo y el enano nació en septiembre del 98. Como mi papá había encontrado trabajo en una forestal, comenzó a ganar plata y se dieron cuenta de que no les convenía seguir pagando arriendo por la casa en que vivíamos, así que comenzaron a buscar una buena casa. Miraron por todas partes hasta que la encontraron. A cinco minutos del mall comenzaba a construir un barrio entre campos, pastizales y pantanos. En ese tiempo, no estaba lista la calle, así que para llegar había que irse por un camino de tierra. Era entretenido. Si te ibas de noche veías lechuzas y conejos y animales así. Se decidieron y comenzaron a pagar la casa. Habían sólo tres condominios y como eran casas chicas de dos pisos no eran muy caras... Hasta ahora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario